Tutoriales --- Manejo del Aegisub



Hola a tod@s. El objetivo de esta pagina en nuestro fansub es ayudar a aquellos que deseen subtitular, anime, peliculas, videoclips.. etc. Principalmente empleamos el programa AegisSub, que es de gratuito y muy completo.

Pueden obtener el programa de forma gratuita aquí.

Los videotutoriales de Charkleons (están en youtube) que son bastante útiles para comenzar a manejar el Aegisub. Si quieren aprender solo vean y practiquen un poco. Desde luego a nosotros nos han sido muy útil.

Aegisub 1 "Abrir Subs - Creación y Edición"
Aegisub 2 "Sincronizar subtítulos - Guardar"
Aegisub 3 "Como crear Estilos y Actores"
Aegisub 4 "Cómo hacer un Karaoke"
Aegisub 5 "Agregar un Logo"
Aegisub 6 "Cómo corregir una desincronización constante"
Aegisub 7 "Karaoke Template Line"
Aegisub 8 "Karaoke Efectos Avanzados"
Aegisub 9 "Cómo colocar varios efectos en un subtítulo"

También son interesantes los tutoriales de JASGAEG (por ejemplo, ya que hay muchos donde elegir)... para hacer alguna cosa mas avanzada, les dejo el enlace aquí

Como ven, casi todos los tutoriales van orientados a la creación/edición de subtítulos, el Karaoke o los efectos se podrían incluir como un tipo de edición. Sin embargo, Aegisub tiene 2 utilidades incorporadas muy interesantes... un asistente de traducción y un corrector ortográfico... que recomiendo usarlas antes de poner "efectos"... sobre todo el corrector ortográfico... y OJO.. HAY QUE DESCARGAR EL DICCIONARIO adecuado a la ortografia a corregir... de la misma web donde estaba el programa...

Para aquellos que les guste más la lectura, que ver vídeos, les recomiendo que visiten esta web... ENLACE donde además de explicar los iconos y ventanas del programa... ojo.. PONEN DE FORMA SENCILLA LOS COMANDOS... estos comandos nos ayudan luego a editar textos (cambiar de nombre, forma, color etc...)

 

blablabla
Para comentar o cualquier cosa, estamos aquí.

 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario